Hoy se cumple una década del comienzo de la primer edición de Gran Hermano en Argentina. El padre de los realitys comenzó su transmisión por Telefe el 10 de marzo de 2001 con el ingreso de los participantes a la casa más famosa del país.

participantes Gran Hermano 1Hace exactamente 10 años, se conocía por primera vez a Gastón Trezeguet, Eleonora González, Lorena González, Patricia Villamea, Alejandro Restuccia, Gustavo Jodurcha, Natalia Fava, Verónica Zanzul, Martín Viaña, Fernando Navarro, Santiago Almeyda y Tamara Paganini. El ganador de aquél primer Gran Hermano fue Marcelo Corazza, quien ingresó como suplente en reemplazo de Gustavo Jodurcha, mientras que Daniela Ballester -que resultó finalista en 4º lugar- ingresó en reemplazo de Patricia Villamea, quien es la primera hermanita argentina que abandonó la casa en toda la historia.

Video: La final de Gran Hermano 1

Imagen de previsualización de YouTube

La conductora de las Galas era Soledad Silveyra, mientras que los Debates eran conducidos por Alberto Badía, y Peluffo era el portero de la casa.

Soledad Silveyra Gran Hermano 1Badia Debate Gran Hermano 1En aquella primera edición del reality, en segundo lugar quedó Tamara Paganini y en tercer lugar Gastón Trezeguet, quien es considerado por muchos el mejor jugador de GH, por lo menos hasta que apareció Cristian U, con quien hoy disputa ese “trono”.

Hoy, a través de Twitter, Eleonora -su gran pareja de juego dentro de la casa- recordó la fecha en que conoció a Gastón con este mensaje.

twitter 10 años GH¿Viste GH 1? Cuál de todas las ediciones de Gran Hermano en Argentina que hubo te gustó más? Quién te parece que fue el mejor ganador?