La supervivencia, la guerra de sexos, los concursos de talentos, y la participación de celebrities, siguen siendo las claves que se vieron en la oferta de realities en el último encuentro de MIPcom de Cannes.

nuevos realitys 2012

Uno de los formatos que llamó la atención se llama “Slumdog Hollydays” y tiene que ver con millonarios pasando vacaciones “pobres”. Es un progarma de Eyeworks en que dos familias cambian sus lujosas vacaciones por un destino del tercer mundo. Una familia local los alberga en su casa y tiene que cumplir con su vida cotidiana lejos del confort al que estaban acostumbrados.

Claro que más divertido es “Love in the wild” (Amor en la selva) en el que solos y solas tienen que formar parejas para cumplir riesgosas tareas y entre los nuevos ciclos de talentos se presentó “Epic Win” (Triunfo épico”), de la BBC Worlwide donde “los participantes ofrecen sus extrañas habilidades a un jurado de cómicos. Cada miembro del jurado pondrá precio a su talento de forma secreta.

Imagen de previsualización de YouTube

El concursante tendrá después que adivinar cuánto dinero cree que el jurado piensa que vale. Si su cifra es correcta se llevará el total del premio. Si ésta es menor a la que el jurado consideraba, se llevará el precio que él había dicho; y si por el contrario el concursante se aventura con una cantidad superior a la que el jurado había decidido, sobrevalorándose, se marchará a casa sin nada.”
Nuevas ideas sobre viejos conceptos para audiencias que siempre piden novedades.

fuente: publicado en LaUbfal.com